Medio centenar de ‘mossos’ ha iniciado un encierro en la comisaria de la plaza de Espanya para protestar por los recortes de presupuesto anunciados por la Generalitat. Equipados por silbatos, sacos de dormir y todo lo necesario para pasar la noche han anunciado que no de moverán de la comisaria que el consejero de interior, Felip Fuig se sienta a negociar con ellos.
Los sindicados CCOO y UGT, SPC y CAT denuncian que han perdido un 25% de su nivel de adquisitivo a los largo de año y medio. “El departamento de interior nos toma por tontos”, dice Toni Castejón portavoz de CCOO que además denuncia que la Generalitat “si tiene dinero para uniformes nuevos porque así se auto promociona”. David Miquel, del SPC, asegura que no hay suficientes chalecos y que se han retirado 380 coches patrulla. “No vamos a poder dar un buen servicio con todo lo que nos están haciendo”.
Los ‘mossos’ denuncian que interior haya impuesto sin ningún tipo de negociación algo que no ha ocurrido con los funcionarios de prisiones. “Las acciones irán incrementándose en cantidad y dureza”, según Miquel, hasta que interior les de una respuesta.
Además de instalarse indefinidamente en las dependencias policiales los ‘mossos’ anuncian “que habrá una policía diferente y que el ciudadano lo va a notar”. Una de las medidas que proponen será la de dirigirse exclusivamente en castellano, algo que según aseguran no les hace mucha gracia al Govern.
“Estamos dispuestos a liarla”, concluye Castejón de CCOO.
Fuente noticia+elpais.com
Nota icelandic revolution: todo el mundo está legitimado a reclamar y pelear por sus derechos. No pueden pagar justos por pecadores, pero no deja de ser chocante que estas personas pertenezcan al mismo cuerpo de seguridad que estas otras, que intentaron reprimir brutalmente una manifestación pacífica (clik aquí: Imputados cuatro mandos de los Mossos y de la Guardia Urbana por el desalojo de plaza Catalunya ). Tal vez sea un punto de inflexión...
No hay comentarios:
Publicar un comentario